Todas pasamos por momentos en que no pensamos sino en comer. Y tranquila, es normal, se debe a muchos factores, lo importante es saber que hacer . Aquí te dejo algunos tips que a mí me funcionan muy bien en esos casos.
- Debes hacer del ejercicio un hábito. No hay excusas para no hacerlo. Créeme, yo se que es tener flojera crónica, a veces uno con hijos, amanece cansado cuando ellos no duermen bien, o pasan mala noche porque están malitos, o simplemente no conciliaste el sueño. no descansaste bien, estabas preocupada, etc. Pero te cuento, el ejercicio nos ayuda tanto física como emocionalmente, ayuda a que nos despejemos de todo y ayuda mucho en momentos de mucha ansiedad. El ejercicio reduce los antojos y regula el apetito, mejora la sensibilidad a la insulina, mejora tu metabolismo, te ayuda a eliminar toxinas, reduce la inflamación y te ayuda a dormir mejor. Es una hora de 24 horas que tiene el día. No es mucho no crees? A mí me funciona muy bien poner buena música, o por ejemplo funciona muy bien si estás pegada a una serie de tv, ponla y vas haciendo ejercicio, se te pasa rapidito el tiempo y no estás en la cama, sino haciendo algo por ti, por tu salud.
- Toma agua. La sed suele confundirse con hambre. Hidrátate. Si no te gusta tomar agua solita, puedes ponerle limón, hacer agua de jamaica, agua de jengibre, agua con pepino, así te va a saber más rico.
- Trata de no comer azúcar, mientras menos la consumas, menos antojos.
- Relájate, respira por lo menos 10 minutos al día, todos los días, regálate ese tiempo solo para tí.
- La manzanilla y la valeriana son hierbas fabulosas para ayudarte a estar más relajada.
- Duerme, Descansa. Si privas de sueño a tu cuerpo, aumentan los niveles de la hormona estimulante del apetito denominada ghrelina y disminuye la hormona que controla el apetito, la leptina. El sueño es un supresor natural del apetito.
- Si tienes en tu casa tentaciones pues vas a caer fácilmente, ten alimentos sanos, saludables y eso es lo que vas a comer.
- Consume alimentos ricos en fibra, te ayudarán a sentirte mas satisfecho, por lo menos con menos hambre y ansiedad, y además te ayudan a tu digestión.
- Un buen aporte de magnesio es una gran opción para la relajación.
- Come sin prisa, mastica bien.
- El mayor reto que tienes no es tu cintura, ni tu peso, es tu cerebro. Para perder peso es fundamental que cambies tu manera de pensar con respecto a la comida. No es hacer dieta, es comer sano, saludable, que lo que comas sea delicioso para tí, no sigas a nadie, no quieras ser como nadie, asesórate bien, de expertos en nutrición y que te hagan un plan para ti, con lo que te gusta, con lo que te haga sentir bien y te motive cada día más.
- Hay un baño de desintoxicación que me gusta mucho y es: Sales de Epson, Aceite de Coco, bicarbonato, y aceite puro de lavanda. Este baño te ayuda a desestresar tu sistema nervioso, relajar tus músculos y tu mente, te ayuda a sacar toxinas de tu cuerpo y te ayuda a dormir mejor.
- Adiós al estrés. Sabías que el estrés te hace engordar? El estrés incrementa tu apetito y tus antojos de carbohidratos y azúcar, generando la disfunción metabólica que genera un aumento de peso. Así que te invito a seguir los pasos anteriores, para que lleves una vida tranquila, sana, sin seguir patrones de belleza un poco locos hoy en día. No te pasa que si estás flaca te dicen que estás muy flaca, si te subes unos kilos, que estás ¨repuestica¨, deja ya de poner atención a lo que dicen los demás, a esas fotos que tanto ves con cuerpos perfectos, que la mayoría tienen retoques y bastantes retoques. No te estreses, escucha a tu cuerpo, quiérelo, respétalo, cuídalo y vive un proceso, que sea tuyo, no de nadie más.
Me cuentan como les va! Comparto lo que mi me ayuda con muchísimo amor. Espero que les ayude.
Besos y abrazos por montón!!!!
HELGA!